PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Mayoría del voto hispano se declara independiente

03/07/2012 - 11:05:05

VOA.-La mayor parte de votantes de origen hispano en Estados Unidos se declara políticamente independiente, es decir, fuera del marco demócrata-republicano, según un reciente sondeo de la empresa Gallup y el diario USA Today.

De acuerdo a la encuesta, el 51% de los hispanos, que representan  un total aproximado de 50.5 millones de personas en EE.UU., se define como independiente; el 32% demócrata y el 11% republicano.

En cuanto a los hispanos inmigrantes, el 60% de 1.753 encuestados, se considera independiente, aunque en  lo concerniente a las tendencias partidistas, el 52% de los hispanos favorece al Partido Demócrata, mientras el 23% al Partido Republicano.

Igualmente, el 45% de los hispanos inscritos para votar prefiere al  partido de Barack Obama, frente a un 16% que se inclina hacia los republicanos y un 36% que gusta de los independientes. 

Desde el 2011, el número de hispanos que se declara independiente, ha superado el 50%, mientras que la afinidad  con los partidos ha descendido notablemente, según Gallup.

El sondeo  que fue realizado entre el 16 de abril al 31 de mayo de 2012, muestra que los votantes se sienten más identificados con el Partido Demócrata, aunque según Gallup, las siguientes generaciones de hispanos se inclinan paulatinamente hacia el Partido Republicano.

En las elecciones  presidenciales del 2008, los votantes hispanos representaron el 9% del total de los votos obtenidos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0