PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El café, refrescos de cola y chocolate puede reducir el cáncer de piel


02/07/2012 - 21:50:25

RIA.- Las personas que consumen con mayor frecuencia productos con cafeína corren  menor  riesgo de desarrollar uno de los tipos más comunes de cáncer de piel,  el carcinoma de células basales.

"Yo no recomendaría aumentar el consumo de café sólo sobre la base de nuestra investigación. Sin embargo, el estudio ubicó al carcinoma de células basales entre las enfermedades, cuyo riesgo disminuye con el consumo de café cada vez mayor”,  declaró el profesor de Harvard Medical School en Boston y doctor del Hospital de mujeres de Brigham, Jiali Han.

A pesar del lento crecimiento de este tumor, el carcinoma basocelular, es la forma de cáncer de piel que más  diagnostica en Estados Unidos.

Además se trata de una enfermedad grave que causa una presión considerable sobre el sistema de salud pública.

"Dado el gran número de nuevos casos de la enfermedad, los cambios en la dieta diaria no sólo tendrían un efecto protector local sino que influirían en la salud de la población en su conjunto", agregó Han.

El doctor que junto con colegas, analizó las cifras de las principales bases de datos de salud de mujeres y hombres en el país, reveló que entre unos 113.000 participantes en el estudio, aproximadamente 22. 800, en  un período de observación de más de 20 años, desarrollaron carcinoma de células basales.

Mientras que un patrón inverso se observó en aquellos que bebían mucho café  u otros productos que contienen cafeína (té, cola, chocolate). Al mismo tiempo el consumo de café descafeinado no se asoció con un riesgo menor de desarrollar cáncer de piel.

Los investigadores subrayan que los estudios semejantes realizados anteriormente en ratones demostraron la capacidad de la cafeína de bloquear el crecimiento tumoral. Son necesarios más estudios adicionales en los seres humanos para establecer tales efectos del café en el hombre.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0