PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales; la Iglesia Católica defiende a grupos de derecha


29/06/2012 - 22:50:21

Argentina.- El presidente Evo Morales expresó su decepción por la actitud de la Iglesia Católica, a  cuya jerarquía eclesiástica acusó de defender a grupos de derecha.

   Morales se refirió así a la Iglesia católica de Paraguay y Bolivia porque fue la primera en reconocer al Gobierno de Federico Franco, tras el denominado golpe congresal que destituyó a Fernando Lugo en Paraguay y por la bendicón que dio a la tropa policial amotinada en Bolivia.
  
    En una entrevista con radio Nacional de Argentina, en medio de su participación en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo que "soy católico, pero estoy decepcionado de la Iglesia Católica. En Paraguay, fue la primera en reconocer al Gobierno de Franco. Y la semana pasada, en Bolivia, bendijeron el motín policial".

    En Paraguay, resultado de un proceso por la muerte de policías y campesinos en una recuperación de tierras, Fernando Lugo fue apartado de la presidencia de su país y en su lugar asumió el vicepresidente, Francisco Franco.
 
    El propio Lugo calificó ese proceso como "un juicio político orquestado por la derecha", al igual que otros mandatarios de la región, entre ellos Morales.

  
    En Bolivia, la semana pasada estalló un motín policial por mejoras salariales, que el Gobierno calificó de un intento de golpe de Estado urdido por algunos policías, ex uniformados y alentados por partidos de derecha.

    Según el Mandatario boliviano cuando el pueblo se encuentra "arrinconado por el Estado colonial" la Iglesia no se prenuncia, pero cuando el pueblo es el que "arrincona" a ese Estado "aparece el padre orando por los dirigentes". 

    Morales manifestó que esa es su experiencia sindical y ahora como Presidente.

    "Cómo la Policía va bendecir a un paro armado para que ese paro, que es una sublevación inconstitucional tome instituciones", cuestionó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0