PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísEmpresaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santa Cruz pierde $us 300 millones por falta de un censo de población


29/06/2012 - 22:42:19

Santa Cruz.- Los Comités Cívicos de las 15 provincias del Departamento reunidos en Congreso Ordinario, determinaron exigir la realización del Censo nacional de Población y Vivienda, para una redistribución de los recursos económicos de manera equitativa.

Luego de recibir información sobre el Censo de parte del economista Teófilo Caballero, asesor del Comité pro Santa Cruz, se pudo conocer que más de 300 millones de dólares son los que Santa Cruz ha dejado de percibir por la falta de un Censo Nacional de Población y Vivienda, recursos que podrían haber sido invertidos en obras de infraestructura, como salud, educación y seguridad ciudadana, dijo el Presidente de los Comités Cívicos provinciales, Samuel Cruz.

Por su parte, el Presidente del comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, señaló que la migración interna hacia el departamento de Santa Cruz está generando un caos. “La demanda social cada día aumenta, hay nuevos asentamientos humanos sin ninguna planificación y éstos nuevos barrios necesitan agua, energía eléctrica, seguridad ciudadana, escuelas y centros de salud”, sostuvo.

Los dirigentes cívicos provinciales en una resolución, determinaron demandar el cumplimiento de la Ley y por consiguiente, la realización impostergable del Censo de Población y Vivienda para el mes de noviembre del presente año 2012 y su aplicación para el 2013.

Asimismo, exigir a las autoridades pertinentes, que en la boleta censal se exprese como una opción elegible, de manera clara y precisa,  la condición de “Mestizo”. Y emplazar a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y regionales a promover la realización del Censo de Población, Vivienda y Agropecuario 2012.

De la misma manera señalan que los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad en coordinación con el Primer Senador del Departamento, Germán Antelo Vaca, autoridades políticas departamentales y el Comité pro Santa Cruz han convocaron a este Encuentro Provincial, con la finalidad de difundir los beneficios del Censo a las 15 provincias cruceñas y definir una posición regional.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0