PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia retirará su embajada de Paraguay


29/06/2012 - 22:34:14

El presidente Evo Morales anunció que retirará su embajada de Paraguay en protesta por el denominado golpe congresal que destituyó a su colega Fernando Lugo, mientras no se restituya la democracia.

    En su alocución en la 43 Cumbre del Mercosur, el mandatario indígena reiteró su apoyo al pueblo paraguayo y abogó para que esa "clase de golpes" no se repitan en los países de la región al ratificar que para él y para el pueblo boliviano "Lugo sigue siendo presidente".

     "Bolivia va a retirar su embajada, no vamos a tener relaciones diplomáticas mientras esté un Presidente que es producto de un golpe congresal, reiterando nuestro apoyo al pueblo paraguayo, si desde acá no vamos a poner freno a esta clase de golpes, seguramente eso puede repetirse en cualquier país, eso siento personalmente", subrayó.

    El gobernante boliviano dijo que la decisión del Mercosur, que suspendió los derechos de Paraguay como miembro pleno de la unión subregional, hasta en tanto no se registren en ese país elecciones libres y soberanas, no es suficiente, pero aclaró que respetará la decisión tomada por ese foro multilateral.

    "Para mí y para el pueblo boliviano (Lugo) sigue siendo presidente y esperamos haber cómo resolver ese tema, saludamos esta decisión, que  para mí no es suficiente, pero respetamos la decisión tomada por Mercosur, y cada país seguramente tomará también sus propias decisiones", sustentó.

    Por otra parte, el Presidente boliviano pidió a los presidentes del continente a garantizar una estabilidad económica para sustentar el desarrollo de la región, respetando en medio ambiente.

     Dijo que esa situación permitirá que los países se fortalezcan políticamente para impulsar "la liberación de los pueblos en América Latina, culturalmente invencibles, porque somos parte de tantas naciones indígenas originario campesinas mestizas".

    En esa dirección, pidió garantizar el mercado interno de los países latinoamericanos "para no depender tanto del mercado externo".

    "Esa es una experiencia vivida, y a veces tenemos problemas, eso debería de ser un debate permanente en cómo ampliar nuestros mercados, el mercado regional", complementó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0