PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Restauran guitarra dañada de Cañoto


29/06/2012 - 22:14:23

Santa Cruz.- Como nuevo. Así quedó el monumento del héroe cruceño José Manuel Baca, más conocido como Cañoto que se encuentra en la avenida que lleva su nombre en la zona del primer anillo.

La dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal solicitó al escultor de la obra David Paz, su restauración y mantenimiento al demostrar un evidente deterioro en su infraestructura, especialmente en el área de la guitarra.

De acuerdo al artista Paz había un 80 por ciento de daño en la guitarra y su trabajo consistió en reforzar la estructura y colocar una consistente masa de cemento y remodelarlo tal como su diseño original, “también se aprovechó para darle un retoque más a todo el monumento con una capa impermeable de pintura para uniformizar el color del monumento y protegerlo de las lluvias”, agregó. Según el escultor, lo ideal es que cada cuatro años se realice un mantenimiento adecuado a cada escultura o busto que se encuentre al aire libre en la ciudad.

Por su parte la directora municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, María René Canelas, informó que la comuna cada año trabaja en alrededor de 20 monumentos del centenar que actualmente existen en la ciudad.

“En un lapso de dos o tres años todas las estatuas reciben un tratamiento de conservación o de restauración” dijo.
La ejecutiva municipal confesó que este trabajo de mantenimiento es cada vez más moroso por la falta de conciencia ciudadana que impera, porque son los mismos ciudadanos los que dañan, pintarrajean o ensucian estas obras, por ello, Canelas invocó a los cruceños y cruceñas a respetar y cuidar el patrimonio cultural e histórico del municipio. Dentro del programa global de restauración y conservación del patrimonio histórico, el Gobierno Municipal de Santa Cruz invierte cada año más de Bs 100 mil.

David Paz adelantó que luego de concluir unas obras pendientes en la capital petrolera de Camiri, volverá a la ciudad para trabajar junto con esta dirección municipal en el seguimiento de las estatuas que necesitan mantenimiento a corto plazo.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0