PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senador del MAS: la Iglesia Católica defiende a los grupos de derecha


29/06/2012 - 22:04:19

La Paz.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, criticó la actitud de la Iglesia Católica que, a su juicio, defiende a los grupos de derecha, como lo señaló el presidente Evo Morales en la Cumbre del Mercosur.

    "Es totalmente criticable que la Iglesia Católica no permita que su propia visión se acomode a las circunstancias de un determinado país, y aunque de siempre sus opiniones que son de porte político, no puede interferir en la vida política de un país", dijo a la ABI.

    Mendoza coincidió con las declaraciones del Jefe de Estado a una emisora argentina, en medio de su participación en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Morales, que ratificó que es católico, dijo que está decepcionado con los jerarcas de la Iglesia Católica, que fueron los primeros en reconocer a Federico Franco, tras el denominado golpe congresal que destituyó a Fernando Lugo y que bendijeron a la tropa policial amotinada en Bolivia, que propició un escenario de golpe de Estado.

    En esa línea, Mendoza advirtió que todas las instituciones, incluida la Iglesia Católica, deben acomodarse al nuevo escenario que vive América Latina, especialmente Bolivia, que aprobó en las urnas una nueva Constitución Política del Estado, que dejó de considerar al catolicismo como la religión oficial del nuevo Estado Plurinacional.

    "Tras esta nueva norma, lo que molesto en un determinado momento a la Iglesia Católica es que dejó de ser la religión oficial del Estado boliviano y por supuesto eso carga una visión conservadora respecto de la institucionalidad Estatal", complementó.

    "todo tiene su origen ahí", remarcó.

    "En todo caso hay distintas vertientes y tendencias al interior de la Iglesia Católica pero lo que llama la atención es que sus principales jerarcas son los que generalmente critican políticas relativas a beneficios que los Estados progresistas y revolucionarios de América Latina vienen implementando en relación a sus poblaciones y a los sectores más vulnerables", agregó.

    En Paraguay, en un proceso singular por la muerte de policías y campesinos en una recuperación de tierras, Fernando Lugo fue apartado de la presidencia de su país y en su lugar asumió el vicepresidente, Francisco Franco.

    El propio Lugo calificó ese proceso como "un juicio político orquestado por la derecha", al igual que otros mandatarios de la región, entre ellos el de Bolivia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0