PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex viceministro niega haber autorizado contrato para Papelbol

29/06/2012 - 18:07:31

La Paz.- La fiscal Edna Montoya informó que el ex viceministro de Mediana y Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, en su declaración informativa verificada este viernes, negó haber autorizado el contrato para el montaje de la empresa estatal Papelbol.

    "Hoy (viernes) ha venido a prestar su declaración Eduardo Peinado, ex Viceministro de Mediana y Gran Empresa respecto a la supuesta carta que hubiese enviado el pasado 23 de noviembre del 2007 a la Vicepresidencia del Estado, de la que negó que habría ordenado la elaboración de dicha carta y que no reconoce la firma que cursa en la misma, la cual, dijo que sería falsificada", señaló a los periodistas.

    La Fiscal recordó que el Ministerio Público requirió a la Vicepresidencia del Estado una fotocopia legalizada de la carta, pero la Secretaria General de ese despacho, señaló que la misiva "no cursa" en los archivos de esa institución.

    Explicó que esa instancia remitió los extractos de toda la correspondencia que ingresó entre noviembre y diciembre de 2007, en la cual se verificó que la carta nunca fue recibida por ese despacho, pero que las investigaciones deben continuar para esclarecer los ilícitos denunciados.

    "Eso nos hace presumir que esta carta ha sido falsificada lo cual nos lleva a realizar más investigaciones", sostuvo.

    Peinado fue imputado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción del contrato para el montaje de la planta de Papelbol, y guarda detención domiciliaria desde mayo pasado.

    Se presume que la ex autoridad cometió irregularidades como favorecer la contratación de la empresa brasileña D?Andrea Agrimport Importacao para la provisión de maquinaria por 13.571.010 dólares. Un estudio de PWC reveló que los equipos entregados por D?Andrea valen sólo 6,12 millones de dólares.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaEligiendo entre democracia y socialismo corporativo cocalero

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Mensaje de fe

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0