PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El sábado 30 de junio durará un segundo más


29/06/2012 - 17:02:59

RIA NOVOSTI.- El próximo sábado, 30 de junio, durará un segundo más por decisión del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia.

Este segundo adicional, llamado también intercalar, se agrega cada 30 de junio o 31 de diciembre para limitar a un máximo de 0,9 segundos la diferencia acumulada entre el tiempo solar medio y el Tiempo Universal Coordinado (UTC), dos escalas que coexisten desde la década de 1970, tras la invención de relojes atómicos.

El Servicio de rotación terrestre, guardián oficial del UTC, decidió en enero pasado que el ajuste de turno se hará el 30 de junio.

La implementación de este correctivo en Rusia correrá a cargo de un centro de investigación (VNIIFTRI) situado en las afueras de Moscú y supeditado a la Agencia federal de regulación técnica y metrología. Es el principal centro metrológico del Servicio nacional del tiempo, las frecuencias y la determinación de características de la rotación terrestre.

Todas las naciones desarrolladas disponen de equipos de alta precisión para realizar sus propias mediciones del tiempo con relojes atómicos, y la escala universal (UTC) es una referencia consensuada que reemplazó en 1972 al GMT.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0