PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Mercosur acuerda separación de Paraguay e ingreso de Venezuela

29/06/2012 - 16:52:35

 ANDINA.-  El Mercado Común del Sur (Mercosur) resolvió hoy suspender temporalmente a Paraguay, al considerar que hubo una ruptura del orden democrático con la destitución de Fernando Lugo, y también acordó incorporar a Venezuela en ese bloque económico.
Jefes y Jefas de Estado de países sudamericanos miembros del Mercosur y de la Unasur, reunidos en Argentina. Foto: Gobernación de Mendoza.
Jefes y Jefas de Estado de países sudamericanos miembros del Mercosur y de la Unasur, reunidos en Argentina. Foto: Gobernación de Mendoza.

De esta manera, Paraguay no podrá participar en los órganos del Mercosur ni en sus deliberaciones mientras dure la suspensión.

“La suspensión cesará cuando se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático de la parte afectada, y los cancilleres mantendrían conductas regulares al respecto”, según el texto aprobado.

Los países del Mercosur declinaron aplicar sanciones económicas al gobierno de Federico Franco, quien asumió la conducción de Paraguay y cuya administración no ha sido reconocida por ningún país de la región.

Durante la reunión, la presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó la decisión del Senado de Paraguay de destituir a Lugo del cargo y pidió evitar “golpes de Estado suaves”, que quiebran la democracia bajo un ropaje institucional.

Al término del encuentro, se aprobó incorporar a Venezuela al Mercosur, país que será oficialmente admitido en una reunión que se realizará el 31 de julio del presente año en Río de Janeiro, Brasil.

Después de esta cita se prevé la realización de un encuentro extraordinario de Unasur, en el que va a participar el presidente Ollanta Humala, de Perú, país que debe asumir la presidencia de este bloque.


 

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0