PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 14 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EEUU: nueva píldora contra la obesidad


29/06/2012 - 13:10:32

VOA.- La agencia para el control de medicinas y alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés)  acaba de aprobar la píldora Belviq para el tratamiento de la obesidad crónica en combinación con una dieta reducida en calorías y ejercicio físico.

Según la FDA, el medicamento (hidrocloruro de lorcaserin) está indicado para adultos que padecen de exceso de peso con uno o más padecimientos debido a la obesidad como diabetes tipo 2 o alto colesterol.

El medicamento activa un receptor en el cerebro del paciente que lo ayuda a comer menos y aún así sentise satisfecho.

Aunque los resultados obtenidos en las pruebas médicas son bastante modestos (47 por ciento de los pacientes sin diabetes tipo 2 perdieron al menos 5 por ciento de su peso), se estima que la píldora ayudará a combair el sobrepeso.

Incluso esa limitada pérdida de libras contribuye a reducir los riesgos asociados a la obesidad, según expertos.

La FDA dijo que el fabricante de Belviq, la firma Arena Pharmaceuticals, tendrá que llevar a cabo otros seis estudios, incluida una prueba para evaluar los riesgos de ataques cardíacos y embolias.

Los efectos secundarios más comunes de la medicina en pacientes no diabéticos incluyen dolor de cabeza, mareos y fatiga, indicó la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. difundieron en mayo un estudio según el cual el 42 por ciento de los estadounidenses serán obesos en 2030.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamAjedrez de la coca

Susana Seleme AnteloLa mentira como arma política

Boris Gómez ÚzquedaAmérica Latina y España: nuevos caminos

Ovidio RocaSoltando los demonios del fanatismo

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Cuál mano tuvo la culpa?

Carlos ReyTengo miedo de dejar a mis dos hijos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0