PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rueda de negocios minera será la mayor de Bolivia

29/06/2012 - 13:01:59

Oruro.- La Rueda Internacional de Negocios de la Minería, Metalurgia & Energía que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto, ya cuenta con 220 participantes por lo que se espera un movimiento económico de $us 100 millones.

Las delegaciones empresariales que han confirmado su participación provienen de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, México, España, China y Bolivia, además de otros empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.

Mientras que para la Feria Internacional de Minería & Metalúrgica que se realizará del 16 al 19 de agosto ya han confirmado su participación 320 expositores, la mayor exposición estará conformada por empresas proveedoras de equipos pesados de exploración y explotación de minas, seguido de proveedores de suministros y servicios para este gran sector.

La Feria Internacional de la Construcción, Cinstructec 2012, también se realizara del 16 al 19 de agosto en el mismo campo ferial que ya cuenta con 70 expositores en su mayoría proveedores de tecnología en cuanto a sistemas constructivos y casas prefabricadas y desmontables para la minería y campamentos en general.

Entre los visitantes acreditados para la feria suman más de 2600 empresarios profesionales, mientras que la delegación de periodistas que vienen a cubrir el evento es de 10 países.

Al momento se cuenta con cuatro pabellones llenos y se está habitando el quinto pabellón, en cuanto al área externa ya se tiene copado los 4.000 metros cuadrados habilitados para maquinaria y equipos pesados.

La Feria y la rueda de negocios es organizada por Universidad Técnica de Oruro y la empresa Tecnoeventos, quienes también están a cargo la organización de las conferencias en el marco de este evento.

Entre los principales expositores se mencionan fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera, energética, metalúrgica e hidrocarburos, transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, bancarios, catering, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente y seguridad, herramientas e instrumentos, empresas  mineras, de energía, metalúrgica, instituciones del gobierno, editoriales, cooperativas mineras, y el perfil del visitante estará compuesto por profesionales de las empresas responsables de su adquisición, manejo y supervisión, como el sector académico.

EXPO BOLIVIA MINERA 2011

Este encuentro será la oportunidad para que los expositores ofrezcan a su real público objetivo los nuevos avances tecnológicos, funcionalidad, operatividad y rendimientos de sus equipos y suministros.

El Objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores para la minería y metalúrgica.

El Presidente Ejecutivo de la Feria, Waldo Ballivian saludó la apertura del sector y el apoyo empresarial a nivel nacional como de instituciones públicas y departamentales de Oruro para lograr el crecimiento y posicionamiento de este gran evento.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0