PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Arnez: comentarios malintencionados provocan colas el surtidores de Santa Cruz

26/06/2012 - 15:27:42

La Paz.- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, atribuyó el martes a comentarios malintencionados los "cuellos de botella" que se registraron en los surtidores de combustible de la ciudad de Santa.

     "No va haber escasez, no se va a cortar el abastecimiento", afirmó en una conferencia de prensa, y subrayó que "algunos cometarios malintencionados hacen que se generen cuellos de botella en las estaciones de servicio".

     Arnez ratificó que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el país y pidió a la población tranquilidad, frente a los rumores de una supuesta toma de una refinería y un centro de almacenamientos de carburantes, en Santa Cruz, por parte de los policías amotinados desde el pasado jueves en demanda de mayor salario.

     El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, indicó en la víspera que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tomó todas las previsiones para la época de invierno y descartó un desabastecimiento de diesel, gasolina y otros carburantes.

     Según YPFB, el Distrito Comercial Oriente diariamente entrega a los surtidores de Santa Cruz 1,4 millones de litros de diesel y 1 millón de litros de gasolina especial, para satisfacer la necesidad de los transportistas, agricultores y población en general.

     Al primer trimestre de este año, el 36,04% de los 23.275 Barriles por día (Bbl/día) comercializados a nivel nacional se concentró en Santa Cruz; en el caso de la gasolina especial, de un total de 19.619 Bbl/día expendidos en todo el país, el 36,25% corresponde a esa región, de acuerdo con  los datos de la petrolera estatal.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0