PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Trabajadores de Aerosur inician bloqueos en aeropuertos de Viru Viru y El Alto


26/06/2012 - 15:22:52

La Paz.- El vocero de los trabajadores de Aerosur, Gonzalo Urquidi, informó el martes que se iniciaron bloqueos en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz) y El Alto (La Paz) en demanda de una pronta aprobación del plan de salvataje presentado por el empresario estadounidense William Petty ante instancias gubernamentales.

     "Hay el bloqueo en el ingreso del aeropuerto de Viru Viru y en este momento se está bloqueando el aeropuerto de El Alto vamos a estar hasta que se otorgue una respuesta positiva, mejor si en el transcurso de estas horas", indicó a los medios.

     Urquidi explicó que los trabajadores remitieron a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) un documento que responde a algunas observaciones que realizó la reguladora al plan de salvataje presentado por Petty.

     Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó que el proyecto financiero presentado por el empresario minero estadounidense el 19 de junio "no es convincente" por algunos acápites que eximen a William Petty de toda deuda contraída por la aerolínea.

     El vicepresidente de Aerosur, Ricardo Parada, suscribió el pasado 30 de mayo una carta de intenciones con el empresario estadounidense, que se comprometió a invertir en la aerolínea para salvarla de la quiebra.

     Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0