PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Hackers roban en 60 bancos de tres continentes


26/06/2012 - 11:35:56

RIA NOVOSTI.- Grupos de hackers robaron el pasado año unos 78 millones de dólares de las cuentas o­nline de usuarios de 60 bancos de Europa, Norteamérica y América del Sur gracias a un nuevo programa malicioso, según las empresas de seguridad informática McAfee, Trend Micro y Guardian Analytics.

El fundador y vicepresidente de esta última compañía, Craig Priess, comentó a Reuters que “al parecer, empieza a usarse una técnica novedosa”.

Se trata de versiones mejoradas de troyanos bancarios Zeus y SpyEye que, además de sustraer los datos de autenticación, ordenan la subsiguiente transferencia de fondos a cuentas controladas por cómplices.

El nuevo programa malicioso es lo suficientemente sofisticado como para burlar los sistemas de autenticación de dos factores y no vaciar las cuentas de una vez, para no levantar sospechas.

Expertos en seguridad informática señalan que la nueva técnica del robo o­nline se usó en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, EEUU y Colombia.

“Alguno de los diseñadores de este sistema habrá tenido información confidencial acerca de las cosas que se miran en los bancos”, dijo Dave Marcus, director de Investigación en la empresa Mcafee Labs.

Hay constancia de que los malhechores robaron un total de al menos 78 millones de dólares en año pasado, incluida la suma de 130 mil dólares desde una cuenta única.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0