PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García: no triunfará plan conspirativo político de golpe de estado


25/06/2012 - 23:01:02

La Paz.- El Órgano Ejecutivo aseguró que no triunfará el plan conspirativo de golpe de estado que impulsa la derecha a través de infiltrados en la medida de presión que llevan adelante los clases de la Policía Nacional.
 
En rueda de prensa, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, explicó los alcances del acuerdo firmado con dirigentes de los policías la madrugada del 24 de junio de 2012 en que se atiende todas las demandas formuladas por los manifestantes.
 
“Hay una infiltración de carácter político conspirativo entre las personas que quieren conducir esta movilización. (…) Hay acuerdos y avances y lo que pedimos notros a la tropa policial, a ese buen policía esforzado, sacrificado y querido por la población que regrese a sus fuentes de trabajo, que regrese a cumplir su labor sacrificada y valorada por todos los bolivianos. Los convocamos a que regresen a cada uno de sus regimientos. Se ha acordado con sus representantes, se ha firmado un documento, ese documento firmado es un buen avance que satisface parte de las demandas más importantes de nuestros policías”, manifestó el Segundo Mandatario.
 
El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional denunció que de la legítima demanda económica de la tropa policial, infiltrados políticos se han aprovechado para manipular a los amotinados, es el caso del ex mayor de la Policía David Mayor Vargas y candidato a asambleísta por Unidad Nacional (UN) que incitó al levantamiento y el rechazo al acuerdo suscrito con la entrega de armas de fuego.
 
Reveló, que comunicaciones de radio interceptadas a los que comandan el motín policial señalan de la necesidad de vincularse con la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure liderada por Adolfo Chávez, Justa Cabrera y Fernando Vargas porque están en contra del Gobierno.
 
Además, de la decisión de preparar bombas molotov para atacar a las instituciones públicas y destruir toda la documentación que encuentren a su paso, así como del asesinato a militares y al ministro de Gobierno como segunda fase de su plan de golpe de estado contra la administración del presidente Evo Morales Ayma.
 
“Lamentablemente aprovechándose de una demanda económica legítima y atendida por el Gobierno fuerzas oscuras están comenzando a manipular la movilización. Hemos visto en los canales televisivos como ex candidatos de partidos políticos que han sido retirados de la Policía entrando encapuchados a la unidad policial, levantando armas y distribuyendo armas”, manifestó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0