PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ecuador retira a su embajador de Paraguay


24/06/2012 - 21:48:37

El Gobierno de Ecuador tomó la decisión de retirar a su embajador en Asunción, Julio Prado, en protesta por la destitución del presidente Fernando Lugo, por el Senado de Paraguay.

"Ecuador retira su Embajador en Paraguay en rechazo a la destitución del legítimo Presidente Fernando Lugo y la instauración de nuevo régimen", escribió el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en su cuenta de la red social Twitter.

Lugo fue destituido el viernes último tras un juicio político en el Senado de tan solo cinco horas por “mal desempeño de sus funciones”, tras la muerte de 11 policías y seis campesinos el pasado 15 de junio durante un operativo de desalojo de tierras.

A través de un comunicado, la cancillería ecuatoriana calificó también la salida de Lugo de “golpe de Estado disfrazado” y como una “vergüenza para América Latina”.

Asimismo, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reafirmó que su gobierno desconoce al nuevo mandatario paraguayo, Federico Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Lugo.

Perú invitó a los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse en Lima, a fin de buscar una solución a la crisis paraguaya.

Ecuador, dijo su presidente Correa, propondrá en la cita de emergencia de Unasur, la aplicación de la Carta Democrática, que permite no reconocer a un nuevo gobierno nacido de procesos irregulares.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0