PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sucre: explosión en gasolinera fue por auto con garrafa de gas

23/06/2012 - 14:47:23

La Paz.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aclaró que la explosión que se registró en una estación de servicio en Sucre, que causó la muerte de una persona y afectó a un microbús, se produjo por el estallido de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que está prohibido para uso vehicular.

    En un comunicado público, la ANH precisó que la explosión, "sin llama de fuego", se produjo la tarde del viernes 22 de junio en el surtidor "Estación Central de Carga de GNC", ubicado en la zona Mesa Verde de la Capital de la República, cuando un microbús de servicio público se aprovisionaba de combustible.

    "De acuerdo con informes sobre el suceso, la causa que provocó la explosión fue que el vehículo llevaba incorporada, una garrafa de GLP. Instalación que conforme el ordenamiento jurídico vigente se encuentra prohibida", puntualiza el comunicado de prensa.

    La ANH informó que como consecuencia de ese suceso se lamentó el fallecimiento de Ignacio Lázaro Quispe, de 45 años de edad, conductor del microbús, la destrucción de su vehículo, daños menores en otro motorizado y daños en las instalaciones de la estación de servicio.

    La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que, en el marco de su competencia y atribuciones, ha iniciado una investigación sobre este suceso, para establecer las responsabilidades y acciones que correspondan.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0