PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipio moviliza ayuda para atender inundaciones


22/06/2012 - 23:04:58

En estos días de lluvia intermitente, el Gobierno Municipal atendió 35 barrios, en los  distritos alejados  que requieren el apoyo de maquinarias. Durante la jornada se realizaron zanjas para que escurra el agua en   lugares localizados, explicó Edil Aponte director de drenaje de la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

Dijo que en un balance general se constató que los 200 Km de canales construidos, evacuaron el agua con normalidad; durante el lapso de 60 minutos.
 
Funcionarios de OMOP, fueron desplazados en coordinación con las Subalcaldías. Se realizó el apoyo a los distritos  5, 6, 8, 9, 10,12 y 13,  enviando 9 retroexcavadoras, volquetas  y 2 bombas cedidas para esta emergencia por Saguapac.

Se atendió a los barrios: El Triunfo, Islas El Palmar, Camino a La Brecha, Palmar Viruez, Zenobia Aponte, Mirador, San Silvestre y Guayacán, entre otros. Mientras hoy, se apoyó a los barrios: 16 de Noviembre, Magisterio Sur, Cielito Lindo, 8vo anillo Virgen de Luján, por citar algunos. Mañana sábado, el municipio estará en los barrios: San Francisco Norte, El Progreso, Autónomo, 6to anillo Sur y otros que requieran este servicio.

Según Aponte: “La próxima semana, cada uno de estos  distritos tendrá  incluso: 1 retroexcavadora, 2 motoniveladoras y 2 volquetas. Con estos equipos realizarán el cuneteo     y zanjas, durante 3 meses; estos trabajos se realizarán en coordinación con las Subalcaldías respectivas.”

Para complementar el apoyo a los vecinos , la Alcaldía de Santa Cruz ha habilitado la línea de emergencia gratuita   800- 103344.De esta manera, el vecino puede solicitar colaboración en situaciones de emergencia , tanto para el drenaje , bacheo de calles y desperfectos de los semáforos, ocasionados por las inclemencias climáticas.

De esta forma, la Alcaldía viene apoyando a los barrios para atenderlos durante la emergencia, en la brevedad posible. Para beneficio de la ciudad, están incluso  en ejecución actualmente 40 Km de canales de drenaje y 33 Km están en licitación para su construcción. Estos vendrán a complementar los 200 Km existentes, finalizó el director de drenaje de OMOP, acotando  que  en otras gestiones sólo se ejecutaron 25 Km de canales.     

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0