PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El control de fogatas comenzará a las 17.00 de este sábado

22/06/2012 - 22:57:08

Más de 800 personas, lideradas por la directora de Medio Ambiente, Magaly Pacheco se reunirán en el edificio central del Gobierno Municipal para que a partir de las 17.00 se inicie el plan denominado “Aire Limpio Para Todos”, previsto para la noche de San Juan.

El objetivo es impedir que la gente organice reuniones en torno a una fogata, contaminando el ambiente, en detrimento de la salud de la mayoría de las personas.

La Secretaria de Gestión, Ivón Satt, el miércoles en conferencia de prensa advirtió que las multas a aplicarse oscilarán entre los 500 y 1.500 bolivianos, para quienes  quemen leña u otros elementos.

“Las acciones de prevención se desarrollarán en los 15 distritos municipales, y a través de las subalcaldías se hizo llegar a cada uno una fogata ecológica, para que los vecinos puedan reunirse, sin alterar el medio ambiente” aseguró.

Con relación a las tareas de control informó que se llevarán a cabo la noche del 23 y para el efecto se ha elaborado el siguiente plan de trabajo:

1.- La concentración será a las 17.00 en el edificio central del Gobierno Municipal, ubicado entre las calles 24 de Septiembre y Bolívar. Para el efecto la Dirección de Medio Ambiente puso a todo su personal a disposición, la Oficialía Mayor de defensa Ciudadana a 200 gendarmes y a los Bomberos Municipales,   quienes desplazarán 17 efectivos, entre bomberos y paramédicos 5 vehículos dos carros bomba, 1 camioneta, 1 vagoneta, 1ambulancia y herramientas forestales, para atender cualquier emergencia, que se presente.

2.- Organización de grupos que intervendrán en cada distrito, asignándoles rutas y áreas de intervención, dándoles material informativo y herramientas para apagar fogatas.

3.- Distribución de personal a los diferentes distritos para que realicen las acciones instruidas.

4.- Los diferentes grupos (personal de Medio Ambiente – Gendarmes y de las subalcaldías de cada distrito) asistidos de palcas, palas y otras herramientas recorrerán las calles y avenidas de las diferentes zonas, instando a las personas a no encender fogatas y las existentes procederán a deshacerlas para que no sean encendidas y las que ya estuvieran ardiendo serán apagadas con extintores, agua y tierra, esto siempre y cuando se encuentre en vía pública.

Sin embargo, si estuviera en el patio de un domicilio particular el propietario será obligado a apagarla y pagará una multa de 500 bolivianos, si se tratase de una institución como fraternidades u otros con fines de lucro deberán depositar la suma de 700 bolivianos y si fuera una empresa industrial la multa será de 1.500 bolivianos.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0