PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

SIN amplía plazo para declaraciones juradas y pago de impuestos

22/06/2012 - 22:34:37

La Paz.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 25 de junio el plazo para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos para todos los contribuyentes cuyos números de identificación tributaria terminan en 8 y 9 por el período fiscal mayo 2012.

    "Mediante resolución normativa, el SIN resolvió este viernes ampliar hasta el lunes 25, el plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos para todos los contribuyentes, cuyos números de identificación tributaria terminan en los dígitos 8 y 9 por el período fiscal mayo 2012", explicó el SIN en boletín de prensa enviado a la ABI.

    El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que el calendario tributario establece que el pago de esas obligaciones tributarias fenecía el 22 de junio.

    Ugarte explicó que la decisión de ampliar el plazo se definió tras el cierre de entidades bancarias, a causa de conflictos en la Policía Nacional por demandas salariales.

    Recordó que la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) comunicó, en la mañana, a sus afiliados el cierre de oficinas, agencias y sucursales bancarias, donde se produzca el repliegue de efectivos de seguridad policial.

    El presidente del SIN afirmó que esa medida precautoria, evitó que muchos contribuyentes presenten declaraciones juradas y cumplan obligaciones tributarias de los sujetos pasivos y terceros responsables.

    "Por lo que a fin de resguardar los derechos de los contribuyentes, la administración tributaria se ve obligada a extender el plazo hasta el próximo lunes", añadió Ugarte.

    No obstante, aclaró que esta ampliación tiene carácter "excepcional" a causa de circunstancias coyunturales y está respaldada por el Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo 26462 que autoriza al presidente ejecutivo del SIN "a ejecutar acciones en circunstancias especiales".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0