PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia no reconoce gobiernos que no surjan del mandato popular: Morales


22/06/2012 - 22:33:23

La Paz.- Bolivia no "reconoce un gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo", dijo el viernes por la noche en La Paz el presidente Evo Morales, al reiterar su condena al "golpe congresal" gestado contra el depuesto mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

    Lugo "estaba acabando con las logias, con los terratenientes y grupos de poder (en Paraguay) y eso siempre tiene un costo", afirmó al asegurar que detrás de tal "acción política" se mueve "la mano de los neoliberales internos y externos".

    El Congreso paraguayo sometió a juicio político sumario a Lugo, a raíz de los sucesos del pasado viernes en Curuguaty donde 6 policías y 11 campesinos murieron en un enfrentamiento por desalojo de tierras.

    El mandatario boliviano que la víspera denunció desde Brasil, sede de la Cumbre Río más 20, el conato golpista contra Lugo, lamentó que el quiebre institucional en Paraguay sea fruto de un "Congreso organizado para acabar con un gobierno legítimo".

    El juicio montado contra Lugo en el Senado paraguayo es una "acción del imperialismo y la derecha" internacional", denunció.

    "Estoy convencido que jamás el cometió delitos", sostuvo.

    El jefe de Estado boliviano insistió en que el conato armado contra Lugo apunta a "acabar con un servidor del pueblo" que enfrentó a los grupos de poder en un país gobernado por administraciones ilegítimas que sometieron al pueblo de Paraguay a regímenes de mano de hierro en el pasado reciente.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0