PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: Santa Cruz permanece rezagada en el proceso autonómico

22/06/2012 - 22:27:57

Cochabamba.- El Ministerio de Autonomías informó que Santa Cruz permanece rezagado en el proceso de consolidación de gobiernos regionales, puesto que sus autoridades no realizaron tarea alguna para adecuar su estatuto a los preceptos de la Constitución Política del Estado (CPE).

    "El departamento que avanzó poco o nada es Santa Cruz, porque no han trabajado en los ajustes a su estatuto autonómico. Creo que hay una total falta de voluntad política", dijo el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.

    Indicó que se aguarda que las autoridades de esa región oriental realicen ese trabajo lo antes posible, tomando en cuenta que la ciudadanía es y será la única perjudicada por el retraso en la aplicación de la autonomía.

    Vargas indicó que los ideal seria que Santa Cruz este a la par de Pando en ese proceso, cuyos representantes concluyeron la etapa de ajuste de su estatuto autonómico y definen la metodología de consulta a la población para que den su consentimiento por los cambios efectuados.

    En el caso del Beni, Vargas destacó que en esa región se intensificó la adecuación de su documento con el inicio del recibimiento de propuestas de la ciudadanía.

    "Tarija está también en la fase preparatoria y también alistando ya los mecanismos para recibir propuestas", agregó.

    Por otro lado, estableció que Chuquisaca tiene pendiente la socialización de su estatuto, pero mantiene el ritmo de avances con relación a otros departamentos.

    La autoridad gubernamental mencionó que Cochabamba está en un punto intermedio, mientras que Oruro y Potosí se hallan entre los departamentos rezagados.

    Finalmente, recordó que el departamento de La Paz es la región con más avance en el proceso autonómico, puesto que terminó la aprobación en grande de su estatuto e ingresó a la fase de su socialización entre la población.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0