PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno y policías inician diálogo

22/06/2012 - 22:25:34

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se instaló una mesa de diálogo sin condiciones y para encontrar soluciones por tiempo y materia a las demandas de los policías que están movilizados por un ajuste salarial, por una jubilación con el cien por cien de sus salarios y por la revisión de la Ley de Régimen Disciplinario.

     En una conferencia de prensa saludó la decisión de los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclaspol), que no habían asistido a una reunión pactada para las 16:00 horas, lo que causó preocupación y malestar en las autoridades del Gobierno.

    "Vamos a trabajar por tiempo y materia, vamos a atender todos sus requerimientos, trabajaremos objetivamente no declarativamente, no bajo promesas solamente", explicó al informar que en la reunión participa el Ministro de Economía, Luis Arce, y todos los funcionarios que tienen que ver con las demandas de los policías de bajo rango movilizados en todo el país.

    El Ministro de Gobierno anunció también que en la reunión están participando los representantes de los diez distritos policiales y representantes de las esposas de los policías en un diálogo "sin condiciones" y sin ninguna agenda propuesta por el Gobierno, sino por los policías.

    "No hay condiciones de ninguna clase, nosotros coordinamos a través del Alto Mando, sus representantes lo definen ellos hay una agenda de 4 puntos. Vamos a trabajar, no hemos condicionado la agenda ni los participantes, no necesitamos hacerlo", aseguró.

     El Ministro de Gobierno reconoció que hay "necesidades materiales que atender" pero también dijo que hay que establecer reglas de convivencia respetuosas en un problema que, recordó, se arrastra de muchas décadas.

    "Estamos con mucha expectativa como gobierno y esperamos que se pueda resolver el problema por tiempo y materia y haremos lo posible para resolver las demandas", insistió.

    Romero aseguró que el Gobierno y particularmente el presidente Evo Morales, que retornó antes de la Cumbre Río más 20 por el conflicto policial, están conscientes de la situación de la policía y de los uniformados-

    En esa dirección, Romero recordó que el Gobierno ha ratificado de "manera objetiva e incontrastable" su voluntad de diálogo, su voluntad de trabajo y su voluntad de atender las propuestas de los policías.

    Aseguró que el Gobierno planteo propuestas concretas, no abstractas que, a su juicio, generan un escenario adecuado para atender conjuntamente todas las demandas.

    El Ministro de Gobierno rarificó la oferta hecha pública horas antes, de nivelar el salario mínimo policial al nivel de la escala vigente para los funcionarios públicos, de 2.000 bolivianos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0