- Portada
- 2026-06-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Fernando Lugo confirmó que acatará la decisión del Senado y se despidió de su cargo como Presidente de la República. Denunció que la democracia fue “torcida cobarde y alevosamente” por los legisladores.
“Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre a mis actos como exmandatario nacional”, reafirmó Lugo lo que será su última conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.
El ya expresidente de la República acusó al Senado de herir “profundamente” la democracia y transgredir todos los principios de defensa “de manera cobarde, alevosa”.
“Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, es la historia paraguaya, su democracia”, reafirmó al dirigirse a la ciudadanía.