PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Unasur advierte de amenaza de ruptura del orden democrático

22/06/2012 - 18:25:08

Paraguay.- ,La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) advirtió que las condiciones en que se desarrolla el juicio político contra el presidente Fernando Lugo constituye una amenaza de ruptura del orden democrático.

La comisión de cancilleres de Unasur reunidos en Asunción ante la grave crisis en el país, declaró que sostuvo entrevistas con los dirigentes políticos de quienes no obtuvieron respuesta favorable para las garantías procesales y democráticas en este proceso.

Reafirmamos, subraya el comunicado, que es imprescindible el respeto de las claúsulas democráticas de Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pues las acciones en curso podrán ser comprendidas en las clausulas democráticas de esas organizaciones.

El bloque subcontinental sostuvo que las "acciones en curso  podrían ser comprendidas en los artículos 1, 5 y 6 del Protocolo Adicional del Tratado Constitutivo de la Unasur sobre el compromiso con la democracia, configurando una amenaza de ruptura al orden democrático, al no respetar el debido proceso" al presidente.

Agregaron que los distintos gobiernos integrantes de Unasur evaluarán en que medida es posible continuar la cooperación con Paraguay.

La Unasur reafirmó su solidaridad con el pueblo paraguayo y su "respaldo al presidente constitucional, Fernando Lugo", según el comunicado leído ante la prensa en el Palacio de Gobierno de Asunción por el secretario general del bloque, Alí Rodríguez.

La delegación diplomática está encabezada por el Secretario General de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, acompañado de los cancilleres de Perú, Rafael Roncaglioilo; de Brasil, Antonio Patriota, de la Argentina, Héctor Tímmerman, de Chile, Alfredo Moreno, y de Uruguay, Luis Almagro.

Asimismo,  Nicolás Maduro, de Venezuela, de Colombia, María Ángela Olguín, de Ecuador, Ricardo Patiño, y  por Bolivia la vice canciller Nemesia Achacollo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0