PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senado paraguayo define a las 16:30 la suerte del presidente Lugo


22/06/2012 - 13:52:44

ABC.- A las 12:00 de hoy, los abogados del presidente Fernando Lugo presentaron su defensa ante el Senado y a las 16:30 está convocada la sesión extraordinaria en la que definirán si el Mandatario continúa o no en el cargo.

El Senado debe tener una mayoría absoluta de dos tercios (30 votos) para concretar la destitución del Mandatario. Los colorados, liberales, oviedistas y patriaqueridistas tienen de sobra los números que necesitan.
Previous Image Next Image

En medio de un clima enrarecido por rumores de todo tipo y con la impresión de que la mayoría de los legisladores tiene ya decidido su voto a favor de la destitución de Fernando Lugo, el Senado realizará hoy una maratón de cuatro sesiones extraordinarias seguidas para definir el juicio político al Presidente de la República.

De acuerdo al cronograma aprobado ayer por los senadores, la Cámara Alta se reunirá a las 12:00 para escuchar la exposición de la defensa de Lugo, que no podrá durar más de dos horas. A las 14:30 habrá otra sesión para la admisión de pruebas del juicio, que hasta el momento no se conocen cuáles serán. A las 15:30 se reunirá nuevamente el Senado para escuchar los alegatos finales de la acusación y la defensa. Finalmente, a las 16:30, el Senado deliberará y votará por la destitución o permanencia de Lugo como presidente de la República. Para aprobar la remoción del Presidente necesitan de dos tercios de votos (30) de los integrantes de la cámara.

La Cámara de Senadores se reunió en sesión extraordinaria ayer al mediodía, con la presencia de 42 de los 45 senadores, para dar entrada a la acusación contra el presidente Lugo aprobada antes por los diputados, que llevaron la resolución personalmente a la presidencia del Senado.

La plenaria de la Cámara Alta giró el documento a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se declaró en cuarto intermedio hasta las 14:00 para dar tiempo al dictamen. A esa hora, el Senado se constituyó en tribunal, jurando sus miembros y luego se aprobó rápidamente el reglamento para llevar adelante el juicio político.

El establecimiento del cronograma de horarios motivó un intenso debate. La propuesta planteada inicialmente por los senadores Miguel A. Saguier (PLRA) y Marcelo Duarte (PQ) era darle más tiempo a la defensa del Mandatario, pero el senador colorado Juan Carlos Galaverna se opuso tenazmente con el argumento de que el Mandatario estaba impulsando hechos de violencia en los alrededores del Parlamento para tratar de evitar su destitución.

La acusación fue rechazada por el senador oficialista Carlos Filizzola, quien dijo que Lugo nunca impulsó

en su gobierno el atropello al Congreso. Sin embargo, finalmente se impuso el criterio de Galaverna y se acortaron todos los plazos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0