PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La ALBA exige la expulsión de la Usaid de sus territorios


22/06/2012 - 13:45:51

VOA.- La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), formada por Venezuela, Cuba o Ecuador y otros ha instado a sus miembros este viernes 22 de junio a expulsar de sus territorios a la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El motivo: la “injerencia abierta” que, según la coalición, practica la Usaid en estos países, financiando “grupos y proyectos dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines a los intereses de EE.UU., en una clara intromisión en los procesos políticos internos de cada nación”.

La ALBA ha denunciado el uso por parte de la agencia estadounidense de “todo tipo de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades” de estos gobiernos, según la coalición, de “manera ilegal e impune, financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales”; algo que, consideran, no es necesario para el sostenimiento de la democracia en estos países.

El comunicado, suscrito por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela, fue emitido tras una reunión del bloque celebrada el jueves 21 en Río de Janeiro (Brasil). La organización está formada por un conjunto de países latinoamericanos (Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda) que representan a una población de aproximadamente 75 millones de habitantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0