PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 31 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente de Ecuador siembra dudas sobre protesta policial en Bolivia


22/06/2012 - 13:16:11

La Paz.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sembró dudas sobre la protesta policial en Bolivia y habló sobre un golpe de Estado, comparando este hecho con lo que sucedió en su país.

Según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación, Correa comparó este caso con la rebelión policial que enfrentó el 30 de septiembre de 2010 en su país, también por reivindicaciones laborales.

    Según dijo la sublevación registrada en su país fue instigada por opositores y algunos medios para sacarlo del poder.

    "Ojalá allá (en Bolivia) no haya sucedido lo mismo, y si no ha sido así, ojalá no se trate de utilizar esta revuelta como aquí se la quiso utilizar: se indujo la revuelta y se trató de utilizarla para dar un golpe de Estado", sostuvo.

    Correa también hizo votos por que sean "protestas honestas", aunque llamó a no engañarse, pues "los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela están bajo constante asedio por el pecado de ser progresistas, que quieren eliminar la injusticia y no agachar la cabeza ante los poderes de siempre".

    "No podemos excluir que sean acciones inducidas, y si no lo son, que traten de ser utilizadas para desestabilizar al gobierno?, afirmó Correa, quien sin embargo subrayó que las condiciones de América Latina "son bastante distintas de las de décadas atrás", ya que existe la "conciencia de no permitir rupturas constitucionales".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0