PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia planteará resarcimiento por daños ambientales en Cumbre Río

20/06/2012 - 19:23:04

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que Bolivia planteará en la Cumbre Río+20 el resarcimiento a los países en desarrollo que fueron afectados por los estados que figuran como contaminadores del medioambiente.

    "Los países industrializados que contaminan el ambiente tienen que resarcir los daños ambientales, por tanto, esa reunión de Río más 20 no puede ser una simple declaración, tiene que existir un compromiso real para resarcir los daños ambientales que han ocasionado los países llamados desarrollados", dijo a la ABI.

    Además, anunció que el Presidente boliviano planteará en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Río, la creación de un Tribunal Ambiental Internacional, que penalice la contaminación y el daño a la "Madre Tierra".

    Vásquez, dijo que Morales emplazará a los pueblos del mundo a retomar la convivencia armónica entre el ser humano y la Madre Tierra o Pachamama.

    El presidente Evo Morales participará de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas Río más 20 junto a una comisión del Ejecutivo, foro en el que planteará la defensa de la Madre Tierra, en el marco de las políticas del Estado Plurinacional de recuperación de la sabiduría de los pueblos sobre el Vivir Bien.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0