PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia es el mayor productor de carne de llama en el mundo


20/06/2012 - 16:07:13

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el miércoles que Bolivia es el mayor productor de carne de llama en el mundo y que cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de ese camélido.

    "En el tema de carne de llama somos el primer productor en el mundo y en el tema de alpaca el segundo. En Bolivia tenemos cerca a 3 millones de cabezas de llama", informó a la ABI.

    La autoridad explicó que sólo en los departamentos occidentales de Oruro y Potosí se cuenta con más de 2.000.000 de cabezas de llama, producto de programas impulsados por el Gobierno para incentivar la crianza de camélidos en esas regiones.

    Mientras que La Paz, Tarija y Cochabamba son regiones que comienzan a incrementar la crianza de este animal, propio de la región de los Andes.

    El viceministro de Desarrollo Rural explicó que la carne de llama tiene un mayor contenido de proteínas con relación a otras carnes y su bajo nivel de grasa no incide en la formación de colesterol en la sangre.

    "Pos sus proteínas está comenzando a ser muy requerida en los mercados internacionales", complementó.

    El presidente boliviano Evo Morales exaltó el pasado 11 de junio el valor nutritivo de la carne de llama ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante su nombramiento como embajador especial de la quinua en Roma, Italia y consideró que será el próximo alimento primario en ser reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0