PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Instalan gratis GPS en cisternas para evitar desvío de combustibles


20/06/2012 - 16:06:13

La Paz.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició el proceso de instalación de equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en los carros cisterna que transportan gasolina y diesel, para prevenir el desvío de combustibles, informó el director ejecutivo de ese ente regulador, Gary Medrano.

    En un taller informativo, indicó que ese sistema de monitoreo satelital será colocado "gratuitamente" en unos 750 motorizados y, también, en los camiones distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP).

     "Hemos comprado mil equipos, el promedio de uno de estos aparatos está en 200 dólares. Vamos a conectar a las cisternas que van de planta a surtidor, las que van de planta a planta, las de importación (de combustibles) y camiones distribuidores de GLP", dijo.

    El responsable de la ANH agregó que el uso GPS en esos vehículos permitirá rastrear la flota de forma fácil al disponer de información en línea mediante un software implementado cien por ciento o­nline que utiliza mapas, itinerarios, reportes, alarmas, entre otras características.

    "Nuestra expectativa es controlar la totalidad de la comercialización", enfatizó, al establecer que la instalación de los equipos GPS concluirá en tres meses.

    "Les hemos comunicado a cada una de las empresa que tienen cisternas para que ellos se inscriban en nuestra web y nosotros estamos certificando talleres para instalar ese aparato", remarcó.

    Por otro lado, Medrano informó la pronta implementación del sistema informático B-SISA (Boliviana de Sistema de Autoidentificación), para conocer quién compra el combustible, en qué cantidad y en qué punto del país.

     Aseguró que ese mecanismo de control evitará el acopio, almacenaje ilegal y el contrabando de gasolina y diesel.

    Esos sistemas tecnológicos se suman a la instalación de cámaras de vigilancia en 700 estaciones de servicio del territorio nacional para endurecer el control en la comercialización de combustibles, remarcó el ejecutivo de la ANH.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0