PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Niña de 6 años ilegal


19/06/2012 - 13:40:18

CNN.- Una niña de 6 años de edad, arrestada en Arizona por la Oficina del sheriff del Condado de Maricopa por sospecha de entrar ilegalmente en Estados Unidos permanece bajo custodia, dijeron las autoridades.

La niña que iba sin compañía fue detenida junto con otras 15 personas que viajaban en una camioneta a través del Condado de Maricopa la noche del viernes, horas después de que el presidente Barack Obama había anunciado la decisión de detener la deportación de algunos inmigrantes ilegales jóvenes.

La oficina del alguacil entregó a la niña al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y ahora se encuentra en "cuidado y custodia" del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, dijo Amber Cargile, portavoz de ICE .

La niña dice que es de El Salvador, según un comunicado de la oficina del alguacil. Las personas en la camioneta planeaban viajar a una gran variedad de destinos en todo el país, incluyendo Nueva York, California y Texas, según la oficina del alguacil.

La mayoría de los detenidos estaban recluidos en la cárcel del alguacil, se agregó en el documento.

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su dura postura contra la inmigración ilegal, dijo la semana pasada que la nueva directiva del gobierno de Obama de no deportar a algunos de los jóvenes migrantes fue por motivos políticos.

Arpaio dijo que acatará la nueva medida, pero continuará haciendo cumplir las leyes estatales sobre la inmigración ilegal.

El cambio de la regla permitirá a las personas menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos antes de los16 años, y que no representan una amenaza para la seguridad, y que sean estudiantes de éxito o sirvieron en el ejército, solicitar una prórroga de dos años para su deportación.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0