PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Estudio científico asegura que la leche materna tiene la virtud de matar al virus del VIH


18/06/2012 - 16:58:47

ANDES.- Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) realizó un estudio en el que descubrieron que la leche materna tiene el poder de impedir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), aunque no lograron conocer con exactitud cuál es el componente que la hace curativa.

El experimento en "ratones humanizados", consistió en administrarles vía oral el virus mezclado con la leche de madres humanas, que no estaban enfermas. Al mismo tiempo, le administraron a otro grupo de ratones el virus sin mezclarlo con la leche materna.

La prueba arrojó como resultado que en el grupo en el que se utilizó la lecha materna “el 100 por ciento de los animales no se infectaron”, mientras que todos los ratones a los que sólo se le administró el virus resultaron afectados, aseguró el principal promotor del estudio, J. Víctor García.

García aseguró que la investigación “proporciona una información muy valiosa sobre la asombrosa capacidad de la leche materna para destruir el virus, y prevenir su transmisión. También proporciona nuevas pistas para el aislamiento de productos naturales, que podrían ser utilizados para combatir el virus".

"Comprender cómo se transmite el VIH a los lactantes y los niños, a pesar de los efectos protectores de la leche, nos ayudará a cerrar una de las puertas importantes para la propagación del sida".

Más del el 15% de nuevas infecciones de VIH se producen en niños. Sin un tratamiento adecuado sólo el 65 por ciento llegan al primer año de vida, mientras que menos de la mitad llega a los dos años.

Los científicos se mostraron optimistas ante los resultados de la investigación, pues si logran encontrar el ingrediente curativo en la leche materna podrían usarlo para evitar otras maneras de contagio del VIH.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0