Miércoles 21 de noviembre 2018 Contacto

Vacaciones en el ZOO

15/06/2012 - 05:45:10

Santa Cruz.- Cómo viven, de qué se alimentan, cuáles son los felinos de Sudamérica? Un recorrido instructivo por el serpentario y reptiles, cómo se forman los fósiles y otros temas inherentes a la vida de los animales, tanto en cautiverio como en su hábitat natural, serán explicados en detalles a todos los estudiantes que deseen inscribirse gratuitamente en el curso denominado “Vacaciones en el Zoo”.

Para el efecto el Zoológico Municipal Fauna Sudamericana, a través del su departamento Educativo a planificado para las vacaciones estudiantiles de invierno, actividades para los alumnos de los diferentes niveles.

Mientras  recorren las instalaciones del principal parque de Santa Cruz,  los jóvenes podrán convertirse en exploradores de la naturaleza. Por ejemplo, como cazadores sigilosos podrán observar las serpientes.

“Consideramos este programa como uno de los de mayor trascendencia que encara el Zoológico Municipal, porque sabemos que la protección de la fauna y flora silvestre ,  se dará sólo a partir del conocimiento de los mismos, de saber cuan importantes son para la vida del ser humano por ello dirigimos nuestro esfuerzo a enseñar a los niños y jóvenes ,el valor inconmensurable de mantener el equilibrio ecológico”, aseguró la Secretaria de Entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Empresas  Municipales, María Renee Serrate Tarabillo.

Recordó a uno de los conservacionistas más importantes de los últimos 100 años,  Aldo Leopold, quien aseguró “existe una responsabilidad moral no solamente hacia la gente sino que también hacia la tierra y sus animales.

Es así que nos encontramos responsables por el destino de muchos productos de la naturaleza, guiados por una tradición de conservación y código de conducta.
“Serrate, dijo que se pretende aplicar este legado, divulgando a las generaciones nuevas, la necesidad de mantener vivo el espíritu conservacionista.
Mario Escalante, director del “Zoo”, dijo que todas las actividades de invierno estarán dirigidas por profesionales y voluntarios  universitarios, especialmente preparados para servir como guías.

Aclaró que el estudiante con sólo pagar su entrada podrá acceder a este servicio que le permitirá conocer más estrechamente las características de cada animal y de cada especie.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0