PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fiscal protesta por asilo político a senador Róger Pinto


12/06/2012 - 23:22:14

Chuquisaca.- El fiscal General del Estado, Mario Uribe, advirtió un posible riesgo de impunidad en caso de concretarse el asilo político del senador por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, en la republica de Brasil.

    "Este asilo político, de verificarse, tiene el grave riesgo de dejar en la impunidad hechos que se están investigando y deben ser juzgados por la autoridad competente, como se lo está haciendo en la ciudad de Cobija (Pando)", advirtió.

    Aclaró que el Ministerio Público realiza una persecución legal del mismo, el marco de la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción.

    En esa linea, Uribe aseguró que el Ministerio Público actúa en obediencia "estricta" a las leyes y que conserva su autonomía en los procesos legales que sigue contra autoridades denunciadas por hechos de corrupción, como es el caso del senador Pinto, a quien le pesa 20 procesos judiciales en el país.

    "El Ministerio Público, como en el caso del senador Pinto, actúa y actuará respetando el debido proceso, con objetividad y, sobre todo, resguardando el derecho y las garantías que tiene todo procesado", sostuvo.

     Recordó que la lucha contra la corrupción en Bolivia se realiza en el marco de convenios internacionales, de los cuales es signataria la propia República Federativa de Brasil.

    Asimismo, el titular del Ministerio Público aseguró que se continuará con las investigaciones en procesos de corrupción a personajes vinculados con la política o que cumplan una función pública y tienen denuncias en su contra.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0