PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García: es necesario modificar el desacato en el Código Penal


12/06/2012 - 23:13:08

La Paz.- El vicepresidente y presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo que es necesario modificar el artículo referido a la figura de desacato  en el Código Penal y sustituirlo por una reglamentación democrática, que "ponga límite" a calumnias y mentiras de algunos sectores.

    En conferencia de prensa dictada en palacio de Gobierno, García Linera se refirió a un "conjunto de mentiras, infamias y calumnias" que el senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Róger Pinto formuló en su contra.

    No obstante, al igual que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, desistió de la denuncia de desacato contra ese legislador que se refugió en la Embajada de Brasil argumentando persecución política.

    "Tanto la ministra Nardi, como mí persona estamos desistiendo de esas acusaciones, de sus mentiras, de sus falacias, de sus calumnias, y se está proponiendo un debate asambleístico para que se modifique ese artículo del Código Penal, es bueno que se modifique", sustentó.

    García Linera aseguró que "debe darse un debate" para encontrar una figura democrática que ponga un límite a las falsedades y a la "campaña fascistoide", pero en el marco del respeto a las ideas.

    "Necesitamos sacar el artículo sobre desacato, hay que sacarlo, pero hay que colocar algún tipo de mecanismo que por lo menos obligue al opositor a pensar cinco segundos antes de hablar", subrayó.

    En esa línea, García Linera insistió en el diseño de una "reglamentación democrática" que sea debatida en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "Seguramente en el debate democrático que se dé en la Asamblea encontrarán alguna figura, o sino viendo la legislación comparada, alguna figura que ponga un cierto freno no a la crítica política, que la respetamos, sino que ponga freno a la calumnia, a la mentira, a la falsedad, a las acusaciones infundadas, que es muy común entre opositores carentes de ideas, carentes de propuestas", fundamentó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0