PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno asegura que está dispuesto a oír a la Jindal

12/06/2012 - 23:08:58

La Paz.- El vicepresidente y presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró que el Gobierno está dispuesto a oír propuestas y sugerencias de la empresa Jindal para que acelere su inversión.

    En conferencia de prensa, García Linera aclaró que el Gobierno "no rompió" el contrato con Jindal, sino dijo que sólo se cobraron las boletas de garantía por el incumplimiento de esa empresa a las cláusulas establecidas en el contrato de explotación.

    "El Gobierno no ha roto el contrato, simplemente ha ejecutado boletas de garantía y el contrato sigue en pie, y si hay que hacer correcciones para que la empresa acelere su inversión, el Gobierno está dispuesto a oír esas propuestas y esas sugerencias que permitan una rápida inversión en el Mutún", afirmó.

    En esa dirección, sostuvo que el presidente Evo Morales encargó al ministro de Minería, Mario Virreira, y al nuevo gerente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Ricardo Cardona, una propuesta de una inversión rápida en la parte del yacimiento que está bajo control del Estado.

    "Necesitamos una rápida inversión; pero mientras tanto sigue en pie el contrato con Jindal y queremos trabajar para que ese contrato se acelere, se mantenga, se acelere y comencemos a producir acero en nuestro país", complementó.

    Según el contrato de explotación, Jindal se comprometió a invertir 2.100 millones de dólares en los primeros ocho años de operación en el Mutún, desde el inicio del convenio  suscrito con el Estado boliviano a fines de 2007.

    Bolivia cobró en mayo pasado la segunda boleta de garantía por 18 millones de dólares de la firma hindú por incumplir con el plan de inversiones para la explotación e industrialización de hierro en el mega yacimiento del Mutún.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

Carlos ReyCasi separado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0