PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Intensifican mantenimiento del pavimento de la ciudad


12/06/2012 - 22:55:38

Santa Cruz.- El mantenimiento y reparación del pavimento de las calles y avenidas de la ciudad se intensifica en esta época, a través de  la dirección de Mantenimiento del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Esta labor se realiza, en las vías que requieren de este servicio, conjuntamente con las empresas contratadas, afirmó Ramiro Corrales, director de Mantenimiento de la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

El municipio ha reparado recientemente, el pavimento de la avenida Beni del 2do al 3cer anillo, 2do anillo Parque Urbano, doble vía La Guardia del 5to al 8vo anillo, en ambos carriles, entre otros puntos. Ante el estado del  tramo 5to anillo y doble vía La Guardia, se procederá a realizar el recapado del área.

Según Corrales, la Dirección de Mantenimiento está reparando actualmente en la avenida Banzer del 2do al 6to anillo, 3cer anillo avenida Alemana, 2do anillo avenida Pirai, Radial 17 ½, por citar algunos tramos.  “Estamos aprovechando que no está lloviendo, puesto que  no se puede reparar cuando el terreno está mojado. Es necesario que el terreno seque para poder colocar la carpeta asfáltica y solucionar el bache”, dijo.

A su vez, Freddy Arauco director de Infraestructura señaló que teniendo en cuenta que  las losetas del Casco Viejo y hasta el 2do anillo, tienen más de 30 años de antigüedad, requirieren de  un mantenimiento permanente. “Para esto se ha contratado a las empresas Anselmo Salguero y Arete Itaguazu”.

Estas empresas realizan el mantenimiento del pavimento articulado (losetas). Mientras la primera se encarga de la zona sur, la segunda asiste al área norte de la ciudad. Estas tienen un contrato por un año, con una inversión municipal de 1.770.000 bolivianos.

Para mantener el 2do anillo, el Gobierno Municipal contrató recientemente a la Asociación Accidental La Sierra. Esta empresa realizará el recapado, en las zonas faltantes de esta circunvalación, en una extensión de 12 Km.

Este servicio es más que un  bacheo, consiste en  colocar un refuerzo estructural al pavimento. Este trabajo se realizará, luego de la aprobación del Concejo Municipal y la homologación del Alcalde Percy Fernández. De esta forma, el municipio sigue atendiendo esta necesidad, para mejorar las vías que han alcanzado su ciclo de vida, explicó el director de OMOP.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0