PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas: conflicto municipal fue generado por el MAS


12/06/2012 - 22:51:18

Santa Cruz.- El Gobernador Rubén Costas expresó su preocupación por el conflicto municipal, el mismo que ha sido generado por el MAS en su intento de subyugar a Santa Cruz.

Costas dijo que este problema no le hace nada bien a Santa Cruz y que por su espíritu democrático respeta al alcalde y los concejales que han sido elegidos por el pueblo.

“Somos la democracia social y debemos entender como principio fundamental el respeto a la democracia”, dijo el Gobernador, a tiempo de resaltar que no se trata de decir quién manda en la Alcaldía o quién tiene más o menos razón. “No es por hacerle lance a la jeringa, sino que en estos momentos, como autoridad, debemos convertirnos en agentes de conciliación. Por responsabilidad no podemos echar más agua al río ni exacerbar los ánimos”, aseveró.

El Gobernador indicó que la tarde de ayer se reunió con algunos concejales por más de una hora, luego de que Óscar Vargas solicitara una audiencia. “Fueron muy correctos porque me dijeron que venían a darme una información sobre lo que estaba pasando en el Concejo y no venían a pedir que me pronuncie al respecto”, aclaró. Sin embargo, afirmó que está dispuesto a coadyuvar para buscar una solución al problema si existiese voluntad de las partes.

Por último, señaló que este conflicto se debe a una lucha de poder originada por el MAS debido a que no ha podido subyugar completamente a Santa Cruz y por eso usará todos los medios para tomar la Alcaldía cruceña, porque de lo contrario su proyecto se desintegraría.

Anulación Desacato

El Gobernador también se refirió al anuncio de la ministra Nardy Suxo de anular la demanda por desacato contra el senador Róger Pinto, quien ha pedido asilo al gobierno brasileño, señalando que se trata de una impostura más, común denominador del MAS.

“El gobierno es como el camaleón, si se disfrazó de autonomía y nos puso hasta seis tipos de autonomía y lo único que consiguió fue la anarquía. Hicieron una Ley Marco de Autonomías con el sólo propósito de descabezar a la oposición y ahora somos el único país en el que se presume la culpabilidad antes que la inocencia y donde una autoridad legalmente electa puede ser suspendida con simple acusación, como es el caso de varios alcaldes opositores”, espetó Costas.

Para concluir, dejó por sentado que lo rescatable del caso del senador Pinto es que Brasil, al haber otorgado el asilo al senador pandino, “está diciendo en un contexto internacional que en Bolivia no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos”, señaló.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0