PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ocho concejales sesionaron en el Oncológico


12/06/2012 - 22:10:38

Santa Cruz.- Al no existir las garantías de resguardo para que el pleno del Concejo Municipal instale la sesión número 46 del año en el edificio ubicado entre las calles Sucre y Chuquisaca, ocho ediles decidieron trasladar la cita para las instalaciones del hospital o­ncológico.

Allí trataron como orden del día la problemática actual del organismo deliberante y escucharon las demandas de los trabajadores de ese nosocomio. La próxima sesión fue convocada por Vargas para el viernes a las 16:30 en el salón Andrés Ibáñez.

En la sesión los concejales Landívar y Saavedra pidieron que por directiva se envíe un memorial al Ministerio de Autonomías y a la Comisión de Organización Territorial y Autonomía del Senado pidiendo las garantías constitucionales para trabajar.

“Si uno de los órganos del Gobierno Municipal es impedido de realizar su trabajo de fiscalización puede venir el congelamiento de cuentas y eso tiene responsabilidades penales contra el alcalde, están jugando con fuego y se pueden quemar”, alertó Vargas.

El titular del legislativo municipal también evidenció que existe persecución política pues este miércoles tendrán su audiencia cautelar cinco concejales y el viernes lo harán siete. “Mañana es un día complicado para la democracia municipal. Es persecución política pero estos concejales están unidos por convicción, ni por más procesos o gente movilizada no vamos a claudicar en el proceso de autonomía”, señaló Vargas mientras anunciaba el inicio de un proceso de investigación porque existen pruebas de la participación de funcionarios del ejecutivo municipal en la toma del Concejo, pedido secundado por su colega Yanine Parada al reclamar “que con el dinero de los vecinos esta gente deja de trabajar para la ciudad por ir a bloquear”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0