PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia niega cárteles y asegura agresivo combate al narcotráfico

12/06/2012 - 17:21:07

La Paz.- El Gobierno boliviano fue categórico en afirmar que en Bolivia no hay cárteles de droga y al contrario imprime un agresivo combate contra ese flagelo de lesa humanidad, aseguró el martes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela.

    "Fuimos categóricos en ese sentido de que según información proporcionada por inteligencia y el personal especializado en la lucha contra el narcotráfico en el país, no existe la presencia de carteles de droga", aseguró en el acto de reconocimiento a los policías agredidos en disturbios callejeros.

    En alusión a publicaciones de prensa que afirman la presencia de cárteles en Bolivia, explicó que inteligencia detectó que hay "personas individuales", con ciertas conexiones externas que están implicadas en ese tipo de actividades criminales.

    En ese sentido, rechazó esas versiones y aseguró que el Gobierno a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y sus brazos operativos emprende una "agresiva campaña contra el tráfico ilícito de estupefacientes".

    Destacó los resultados de las últimas semanas, en las que los policías antidroga desbarataron megas factorías y laboratorios de cocaína.

    "En el pasado supuestamente esas acciones estaban dirigidas presuntamente por la superpotencia del mundo con todos los adelantos tecnológicos que habían y no había los resultados que tenemos ahora", remarcó.

    A su juico, los resultados de la lucha antidroga en Bolivia son sobresalientes y reconocidos en otros ámbitos, fuera de las fronteras.

    Por otra parte, aclaró que hace 13 días la embajadora de Colombia, Martha Pinilla, descartó la presencia de cárteles de droga en Bolivia.

    Recordó también que en la firma de un acuerdo de cooperación en seguridad, defensa y lucha contra el narcotráfico entre Bolivia y Colombia, la canciller colombiana, María Holguín, dijo que "tendrían el interés de compartir la experiencia que tiene su país en ese ámbito a efecto de evitar el ingreso de cárteles a Bolivia".

    Sin embargo, en el marco de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Cochabamba, Holguín dijo a algunos periodistas que "tomó conocimiento a través de algunas publicaciones de prensa de la existencia de cárteles de droga colombianos".

     En ese contexto, el Viceministro de Régimen Interior y Policía consideró que la jefa de la diplomacia colombiana no se refirió a nombre del Gobierno de su país, sobre la existencia de cárteles en Bolivia, sino dijo que tomó conocimiento mediante los medios de comunicación.

    Por otra parte, al ser consultado por la publicación del diario El Tiempo de Bogotá, que informó que Daniel Barrero (Loco), conocido capo del cártel colombiano del narcotráfico, adquirió en el país fincas para sembrar coca, el viceministro Pérez explicó que pidió información a los órganos que corresponden para un pronunciamiento oficial.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0