PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

OMS: el humo de motores de diesel puede causar cáncer


12/06/2012 - 17:16:51

CNN.- El gas que emiten los motores de diesel puede causar cáncer, aseguró este martes un prominente grupo global de cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información podría presionar a los gobierno a implementar límites más estrictos de emisiones, especialmente para proteger a los trabajadores que están expuestos al gas.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer tiene más de dos décadas clasificando al gas de motores de diesel como un “probable” cancerígeno (un agente causante del cáncer), pero hasta ahora no había evidencia clara que lo ligara con mayores tasas de cáncer.

Esta primavera, sin embargo, se publicaron dos estudios con base en investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer y que involucraba a más de 12,00 trabajadores mineros, conocido como el Estudio Gases de Diesel en Minas.

Los dos estudios encontraron un incremento en las tasas del cáncer de pulmón entre los trabajadores vinculados a tasas de cáncer más altas. En los trabajadores con la exposición más alta al gas, las muertes a causa de cáncer de pulmón fueron el triple de altas.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0