PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Perú ha tenido la mayor reducción de la pobreza de América Latina

12/06/2012 - 17:06:42

Alemania. Perú ha logrado tener la mayor reducción de la pobreza monetaria de todos los países de América Latina durante la última década, como resultado del crecimiento económico que ha reportado.

“Eso es algo notable pero que aún no quita que queden retos importantes por abordar, en particular el tema de la desigualdad y generar menos asimetrías, especialmente territoriales, y estas brechas urbano rurales que aún persisten”, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Señaló que en las zonas rurales hay asimetrías con la zona urbana del país, y es donde está concentrado el trabajo del gobierno que busca un país mucho más armónico y con menos brechas.

“La pobreza se ha reducido de manera importante, hace seis años estaba por encima del promedio de América Latina, casi 56 por ciento, y luego se ha reducido por debajo de 30 por ciento”, dijo en el roadshow “Perú: Un país de oportunidades”, realizado hoy en Berlín (Alemania) por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).

Reiteró que el objetivo del gobierno es que al cierre del 2016 se reduzcan los niveles de pobreza monetaria a 15 por ciento y erradicar la pobreza extrema del país que aún tiene un nivel importante.

Asimismo, comentó que el consumo es el motor del crecimiento del país y eso refleja el desarrollo de una clase media pujante y dinámica que, tras años de crisis y de bajo crecimiento, se había erosionado.

“Hoy tenemos nuevamente una clase media importante que da gobernabilidad al país y cada vez más demanda distintos bienes y servicios que antes adolecía”, indicó el ministro ante más de 120 inversionistas alemanes.

La pobreza disminuyó tres puntos porcentuales en Perú el año pasado al pasar de 30.8 por ciento en el 2010 a 27.8 por ciento en el 2011, lo que significa que 790 mil personas dejaron de ser pobres, informó a fines de mayo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0