PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Putin aboga por la unidad y fortaleza de Rusia


12/06/2012 - 10:34:21

RIA NOVOSTI.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino hoy en una recepción con motivo del Día de Rusia y abogó por la unidad y fortaleza del país.

“Para un país tan grande como Rusia, con su población multinacional y compleja estructura federativa, es evidente el indudable valor del desarrollo evolutivo y progresivo”, aseguró el líder ruso.

En este sentido, Putin rechazó cualquier decisión o paso capaces de “debilitar el país y escindir la sociedad”, acarreando conmociones sociales y económicas.

El jefe del Estado ruso señaló que Rusia debe ocupar un lugar digno en las profundas transformaciones que vive el mundo.

“Rusia debe estar abierta para todo lo nuevo y progresista, pero siempre basándose en el potencial de estabilidad acumulado”, subrayó.

Putin se mostró convencido de que sobre el mencionado fundamento el país logrará modernizar con éxito la economía, el sistema político y las relaciones sociales.

“Surgirán nuevos partidos, los gobernantes de las regiones serán elegidos por votación directa. Esas tendencias positivas requieren de las autoridades de todos los niveles transparencia, diálogo con la sociedad y mayor atención hacia los problemas que preocupan a la sociedad”, concluyó.

Hoy se celebra el Día de Rusia. La fiesta conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia, aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR). Desde 1992, la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a denominarse Día de Rusia.

Los festejos con motivo de la fiesta nacional coinciden hoy con la celebración en Moscú de una multitudinaria protesta de la oposición, que reunió a cerca de 15.000 participantes, según datos policiales.

La manifestación de hoy es la primera después de la aprobación por parte de las autoridades rusas de una ley que endurece las sanciones por la infracción de normas durante los mítines y actos públicos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0