PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ordenan aprehensión del ex presidente de AeroSur


11/06/2012 - 15:26:14

La Paz.- El Tribunal V de Sentencia de La Paz declaró rebelde ante la ley y emitió una orden de aprehensión para el ex presidente de la empresa AeroSur, Humberto Roca Leigue, que debe enfrentar un juicio oral por el delito de enriquecimiento ilícito y daño al Estado de 550.000.000 bolivianos.

    "Se declara rebelde ante la ley a Humberto Roca Leigue, por no haberse apersonado al presente caso para asumir su defensa y se dispone orden de aprehensión y la anotación preventiva de sus bienes", afirmó la presidente de ese Tribunal, Nancy Bustillos de Altuzarra.

    Por otra parte, el fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, explicó a la ABI que Roca fue denunciado en 2010 por la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, por enriquecimiento ilícito y daño al Estado, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    En el juicio oral, Roca tendrá que demostrar cómo, con antecedentes delictivos y recluido por varios delitos, fue propietario de AeroSur, complementó.

    Suxo inició en junio de 2010 un juicio penal por desacato en contra de Roca y lo denunció también por enriquecimiento ilícito por el origen incierto de sus bienes.

    Ortiz, explicó que las investigaciones realizadas en 2010, y por las propias declaraciones de Roca, se estableció cómo y de qué forma se habría enriquecido, afectando el patrimonio del Estado boliviano.

    Se estableció también cómo a través del tiempo Roca generó 50.000.000 de dólares y la afectación que ha provocado al Estado que ascienda a 550.000.000 de bolivianos.

    Por otra parte, el juez posesionó a los jueces ciudadanos que conformaran el Tribunal que desde el 19 de junio llevará el juicio oral contra Roca, que asumirá su defensa a través de su abogado, Jorge Valda.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0