PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sharapova campeona de Roland Garros y vuelve a ser número uno


09/06/2012 - 22:53:44

Télam.- La tenista rusa María Sharapova se consagró campeona de Roland Garros, en el single femenino, tras derrotar por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani.

En el court central Philippe Chartier, Sharapova (2da. del ranking, 25 años) se impuso en 80 minutos de juego y logró así su cuarto título de Grand Slam, el único de los "grandes" que le faltaba ganar, ya que había conquistado Wimbledon 2004, el US Open 2006 y el Abierto de Australia en 2008.

De esta forma, Sharapova se convierte en la sexta tenista de la era abierta en ganar los cuatro torneos de Grand Slam después de Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams.

Para la rusa, semifinalista en Roland Garros 2007 y 2011 y que enfrentaba por primera vez a Errani, el trofeo viene con premio extra, ya que los puntos acumulados le significarán volver a ser la número uno del mundo, algo que no ocurría desde el 22 de agosto de 2005.

Así, desde mañana, desplazará a la búlgara Victoria Azarenka como venganza por la final que le ganó en el Abierto de Australia, a principios de temporada.

Errani, por su parte, subirá del puesto 23 al 10mo. del ranking de la WTA. La oriunda de Bologna, de 25 años, cumplió su mejor performance en el Abierto francés, ya que con cuatro ediciones jugadas apenas había alcanzado la segunda ronda en 2011.

La italiana, junto a su compatriota Roberta Vinci, obtuvo además el título en el dobles de Roland Garros al vencer a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 4-6, 6-4 y 6-2 en la final.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0