PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ABC dice que hay una revolución vial en Bolivia

09/06/2012 - 22:25:38

Beni.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, destacó la "revolución vial" que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales, e informó que en la actualidad hay 2.600 kilómetros de carreteras en construcción en todo el país.

    "Nunca en la historia en una gestión se ha tenido tantos kilómetros al mismo tiempo en construcción", manifestó, después de suscribir un contrato con la empresa brasileña LUPE para la construcción de 339 kilómetros de la carretera Rurrenabaque - Riberalta en un acto público en el que participó el Jefe de Estado.

    "Este año también vamos a entregar 1.700 kilómetros de carretera construidos, mil kilómetros nuevos y 700 kilómetros reconstruidos de carreteras antiguas que nunca se mantuvieron y estaban convirtiéndose otra vez en caminos de tierra, 1700 kilómetros que iremos inaugurando en el curso del año", complementó.

    Sánchez subrayó que este año la ABC ejecutará 600 millones de dólares, al recordar que antes la inversión apenas llegaba a unos 100 millones.

    "Jamás en Bolivia se había llegado a invertir y a construir al ritmo que estamos haciendo. Este año vamos a ejecutar 600 millones de dólares (...) seis veces más de lo que se había hecho en los anteriores gobiernos, a eso llamamos una revolución vial, una auténtica revolución en construcción de carreteras y también en mantenimiento", sostuvo el titular de la ABC.

    Sánchez adelantó que para la próxima semana está prevista la inauguración de la carretera Huachacalla - Pisiga.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0