PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno coordina acciones ante una eventual controversia con Jindal


09/06/2012 - 22:24:25

La Paz.- El procurador general del Estado, Hugo Montero, coordina con el Gobierno acciones legales ante una eventual controversia con la Jindal que anunció retirarse del proyecto siderúrgico del Mutún.

    "Hay la amenaza de un arbitraje y también un anuncio de una posible controversia por la eventual retirada de la Jindal que ha anunciado", declaró a los periodistas en las puertas de la Vicepresidencia del Estado.

    La JSPL anticipó en mayo esa decisión y esta semana envió una carta a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), para rescindir su contrato de riesgo compartido. La ESM multó a la compañía extranjera por incumplir el plan de inversiones programado.

    "Obviamente, requerimos coordinar las líneas de acción para la defensa de los intereses de esa empresa (ESM), que son los intereses del Estado", sostuvo Montero.

    La JSPL se adjudicó en 2007 la explotación e industrialización de hierro en el cerro Mutún con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares.

    El Procurador prefirió no ahondar en detalles y esperar las palabras oficiales y finales de los ejecutivos de JSPL y de la ESM.

    Por su lado, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, indicó a medios locales que aún no revisó la carta de Jindal.

    En caso de confirmase la salida del grupo indio, esa autoridad aseguró que existen varios países interesados en invertir en Bolivia y hacerse cargo del proyecto minero de hierro.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0