PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

FMI: Bolivia es un país de riesgo de crisis de deuda bajo

08/06/2012 - 22:59:00

La Paz.- El Ministerio de Economía y Finanzas informó el viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó la economía boliviana resaltando los resultados  de los últimos 6 años y calificó a Bolivia como un país donde el "riesgo de crisis de deuda es bajo".

    "En el marco del Artículo IV el Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó la economía nacional, resaltando los resultados económicos obtenidos en las últimos 6 años y calificó a Bolivia como un país donde el riesgo de crisis de deuda es bajo", remarca un boletín de prensa del Ministerio de Economía.

    Esa calificación significa que el peligro de que el Estado boliviano pueda incumplir el pago de sus obligaciones a los acreedores internos y externos es bajo.

    El FMI afirmó que la sostenibilidad de la deuda pública continúa mejorando y se refleja en que los indicadores financieros de deuda se encuentran en un margen amplio, con respecto a los umbrales de riesgo de deuda establecidos por organismos internacionales, según fuentes oficiales.

    Además, el FMI consideró que Bolivia tiene un buen perfil para cumplir con el pago de su deuda, incluso ante escenarios extremos como una depreciación nominal del 30% y una caída de precio del petróleo del 30%.

     En ese caso, el nivel de deuda se mantendría en rangos controlables.

    El FMI estableció que para alcanzar los objetivos de desarrollo de infraestructura en Bolivia se requiere mayor inversión, en el marco de la política del Gobierno de diversificar sus fuentes de financiamiento.

    Por otro lado, el ministerio de Economía informó que el Gobierno realiza gestiones para una emisión de bonos soberanos.

    También el FMI reiteró el buen manejo macroeconómico de la economía boliviana en la gestión 2011, que estuvo acompañado de una mejora en los términos de intercambio durante los últimos años y que permitieron a Bolivia lograr "impresionantes resultados económicos".

    En esa línea, destacó que la economía continuó expandiéndose a un paso sostenido en 2011, con una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,20%, liderado por la demanda interna, la construcción y la producción de hidrocarburos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0